jueves, 25 de diciembre de 2008

Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar SACGE

La politica educacional de nuestro país nos plantea tres principios: Calidad, Equidad y Participación. Estos fundamentos deben cumplirse de la mejor manera posible; de no ser así, se aplicará un plan de mejoramiento por medio de un asesoramiento de la dirección provincial.
Para realizar este sistema de aseguramiento se deben seguir ciertos procediemientos, los cuales detallaremos a continuación:
Primeramente, se debe realizar un diagnóstico del establecimiento educacional, para luego realizar una reflexión de acuerdo al PEI (Proyecto Educativo Institucional), Misión y Visión de la escuela. Después actualizar, dialogar y analizar sobre los procesos de Enseñanza- Aprendizaje y sus resultados. Seguidamente se hace una autoevaluación de la gestión escolar por parte de todos.
Las áreas a diagnósticar son: Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y apoyo a los estudiantes, Recursos, Resultados.
Después de haber realizado todo el procedimiento, este servirá de base para elaborar un PLAN DE MEJORAMIENTO, donde se tratará de revertir o bien potenciar aquellas áreas que presentan deficiencias.

No hay comentarios: