miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Qué es FODA ?

El Análisis FODA es una metodología de estudio con la que se reconocen aquellas características internas como externas de una empresa. FODA consta de 4 partes que vienen a su vez a determinar la sigla que conforma su nombre: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
Las Fortalezas y Debilidades son aspectos internos de la empresa, mientras que el resto, Oportunidades y Amenazas son externas, es decir, no son producidas o provocadas desde la empresa sino direccionadas hacia ella.
En lo que a gestión escolar se refiere FODA permite identifique aquellas cosas que podemos potenciar en la escuela así como aquellas que debemos revertir; del mismo modo, reconocer de o que podemos beneficiarnos del entorno y de lo que debemos cuidarnos.
Dado que la escuela actúa como empresa, toda vez que emprende algo, es que es necesario adoptar actitudes y desarrollar actitudes que nos hagan reconocerla como tal para trabajar desde esa perspectiva, pues la escuela debe conseguir objetivos que, en su caso, se enmarcan dentro de la enseñanza y el aprendizaje.

No hay comentarios: