miércoles, 3 de septiembre de 2008

Gung Ho

El Gung Ho ayuda a administrar de mejor forma un negocio, empresa e, incluso, el área educativa, toda vez que se reconoce en ellos su relevancia. En tal sentido, se enfoca en tres aspectos que debe tener cada labor para que su funcionamiento sea efectivo como objetivo, y grato y estimulante para quienes lo realizan; estos son: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.
El espíritu de la ardilla es el ejecutar un trabajo que vale la pena, es decir, reconocer en él la importancia que tiene para el resto de las personas que se benefician, directa o indirectamente, con nuestra labor.
El estilo del castor es, por su parte, lo relacionado al cumplimiento de metas, en donde cada integrante del trabajo realiza una tarea determinada, efectuándola lo mejor posible.
Por último, el don del ganso, es el aliento permanente que debe existir entre quienes comparten un trabajo común, de los jefes a sus empleados y entre sus pares.
Consideramos que es importante la acción o rol que cumple cada uno de estas actitudes, dejando a su paso la posibilidad de trabajar en un lugar agradable, en un clima de confianza para sí y para los demás, además de valorar la labor que dignifica al hombre, el trabajo, considerando el esfuerzo que existe, sea en las personas, objetos u otros; considerando también la individualidad de las personas, pues de estas dependerá el resultado de las metas planteadas, evaluar cada estrategia para considerar las adecuadas y reflexionar acerca de lo que a nosotros como personas nos impulsa a ser cada día mejor en lo que respecta a nuestra labor.

No hay comentarios: